article-thumb
   

Guanipa: Parque Gian Domenico Pulit de Mérida es un «cementerio de máquinas»

Reinaldo Villanueva | 9 marzo, 2020

Caracas.- Desde el estado Mérida, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, denunció este lunes la “grave y dramática situación” de esa entidad en materia de servicio eléctrico. “Aquí supuestamente debía haber un complejo eléctrico para surtir de electricidad a la gente de Mérida”, dijo durante un recorrido por el Parque Gian Domenico Pulit, al que calificó como un “cementerio de máquinas”.

Le puede interesar: «Para buscar amenazas internas o externas»: FANB inició nuevos ejercicios cívico-militares

Guanipa aseguró a través de un video difundido en s cuenta oficial de Twitter, que antes de la llegada del fallecido Hugo Chávez al poder, Venezuela contaba con “un servicio eléctrico que a pesar de sus problemas funcionaba”.





“Ellos dijeron que iban a hacer el mejor sistema eléctrico de toda la Latinoamérica y aquí está la demostración de que eso no sirvió absolutamente para nada”, precisó.

“Destruyeron el sistema eléctrico y cuando comenzaron las situaciones graves empezaron a crear este tipo de espacio para supuestamente atender la emergencia. Aquí habían incontables máquinas para proveer de electricidad a la ciudad de Mérida, y lo que usted está viendo ahorita es un cementerio de máquinas en esta ciudad”, prosiguió diciendo el diputado señalando las instalaciones del Parque Gian Domenico Pulit.

Lamentó que en Mérida se registren apagones de “6, 8, y hasta 10” horas al día “como sucede en el estado Zulia”.





Para el parlamentario esa crisis demuestra que la “gestión nefasta” comenzada con Chávez y continuada por Nicolás Maduro, solo ha sido “corrupcióne ineficiencia” .

“Aquí en Mérida, lo que vemos en un cementerio de chatarra con una inversión millonaria en dólares y que ha quedado en esto en esto. Lo que hicieron fue llevarse todo lo que pudieron. Estas cosas no pueden seguir pasando en Venezuela. Nosotros lo denunciamos porque nos podemos olvidar que esta gente se ha robado más de 600 millones de dólares”, agregó.