Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guanipa y Mejías: Hay que hacer primarias para definir un candidato presidencial

CAR02. CARACAS (VENEZUELA), 10/09/2017.- Un grupo de personas participa en la votación de las primarias de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hoy, domingo 10 de septiembre del 2017, en Caracas (Venezuela). El diputado opositor venezolano Henry Ramos Allup aseguró hoy que la participación de los ciudadanos en las primarias de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para elegir candidatos unitarios para las elecciones de gobernadores se está produciendo "por encima de lo estimado". EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas, 31 de octubre.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Tomás Guanipa, señaló este martes que con el presunto fraude ocurrido en las elecciones regionales ha obligado a la oposición a no participar en los comicios de diciembre.

Lea también: Sector metalúrgico dispone de inventario para un mes de trabajo “como máximo”

"No nos hace abandonar la ruta electoral sino que nos obliga a luchar por condiciones electorales para que podamos votar por un nuevo presidente en condiciones en las cuales tu voto sea contado y que no vayamos a legitimar un fraude", indicó  en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitido en el Circuito Onda La Superestación.

Manifestó que "es una decisión indispensable para la lucha grande de lograr un nuevo Gobierno" y acotó que está de acuerdo en que se realicen unas primarias para definir un candidato para unas posibles presidenciales.

"Si no nos preparamos, después de las municipales podrían anunciarse un adelanto de las presidenciales, tenemos que prepararnos como oposición para poder tener un líder que unifique nuestro discurso y nuestra lucha,  que nos legitime ante el mundo y  que nos ayude a conseguir mejores condiciones para que la gente pueda votar libremente", explicó.

Por su parte, el parlamentario Juan Andrés Mejía aseguró que "si no colocamos un  parao y exigimos de manera firme y con presión dentro y fuera de Venezuela que esto cambie, vamos a llegar a una presidenciales imposibles de ganar debido a las condiciones".

Aseguró que la oposición no abandona la vía del voto: "Al contrario, la lucha se orienta ahora a recuperar la posibilidad de elegir porque hoy votamos, pero no elegimos. A partir de este momento haremos un proceso  de presión nacional e internacional que tiene que tener un  liderazgo que le de coherencia a la oposición".





Artículos relacionados

La Lupa

La prestigiosa escritora Anne Applebaum escribió en The Atlantic un artículo sobre los nuevos autoritarismos que tituló “Autocrats Inc”. La tesis central del texto...

La Lupa

Como dice el refrán, todo depende con el cristal conque se mire. El vaso medio lleno o medio vacío. Los resultados de las elecciones...

La Lupa

A Paulina Gamus, luchadora por la democracia y contra el totalitarismo

La Lupa

Matrimonio y mortaja del cielo bajan. Réquiem por la inútil abstención. Réquiem por la inútil fantasía del interinato. Réquiem por Monómeros. Réquiem por bastiones...