article-thumb
   

Guarate exige ante la Defensoría se devuelvan recursos de la alcaldía de Mario Briceño

Admin

El Cooperante.- En exigencia de la entrega de seis compactadoras de basura, así como la devolución de los recursos a la alcaldía de Mario Briceño Iragorry, este jueves, el alcalde de la entidad aragüeña, Delson Guarate, acudió a la Defensoría del Pueblo. Al mismo tiempo aseguró que han acudido a todas las instancias respectivas para exigir los recursos y no ha recibido respuestas.

“Yo quiero decirte Tarek (El Aissami), que esos 140 mil electores del pueblo no están solos. Que yo, como alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry iré a la instancia que sea necesaria para exigir y defender los derechos del pueblo. No nos van a arrodillar, en cada espacio hemos dado la lucha por el pueblo”. Añadió que ya han recogido la basura en el municipio, pero hace falta la maquinaria para mantener la limpieza en la zona.

El también coordinador de VP en el estado Aragua, informó que fue recibido por el director general de la Defensoría Pueblo, quien se comprometió a dar respuesta  inmediata a la denuncia presentada. “Sin ningún tipo de miedo continuaremos haciendo el trabajo en beneficio de nuestro pueblo, aquí estamos trabajando por la construcción del #MejorAragua de Paz, Bienestar y Progreso. Eso le duele a Tareck, a Diosdado Cabello y a Nicolás Maduro”.

Guarate, acompañado de los candidatos de la Unidad por el estado Aragua, Isamel García y Adriana Pichardo, expresó que Tareck tiene en su posesión las 6 compactadoras de basura, que  serían entregadas cuando el alcalde renuncie a sus funciones. “Ni renunció, ni me hacen renunciar. A mí me eligió el pueblo de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry. Les duele que en el estado Aragua le vamos a meter los 9 diputados a la Asamblea Nacional, la gente está cansada y el 6 de diciembre votará por el cambio”.

En ese sentido, el diputado del estado Aragua, Ismael García, afirmó que la denuncia también se hizo por los hechos de discriminación racial cometidos en contra del alcalde de MBI. “Esto es responsabilidad de Nicolás Maduro, ya había ordenado la entrega de las máquinas, mas no ha hecho nada para que fuesen entregadas. Seguiremos acompañando a los vecinos porque este ataque no es contra un alcalde, sino contra los habitantes que viven rodeados de basura”, puntualizó.

Comentarios

comentarios