article-thumb
   

Guarate: Funcionarios del Sebin “me piden que les deposite USD 20” por la crisis en el país

El Cooperante | 19 julio, 2018

Caracas.- El dirigente político en el exilio Delson Guarate señaló este jueves que conoce “en carne propia” lo que viven los venezolano en el exterior, por lo que acotó que “el gobierno de Estados Unidos debe promover un trato especial hacia nosotros para no ser detenidos o deportados“.

Lea también: Detuvieron a integrantes de una red que explotaba sexualmente a venezolanas en España

Asimismo, indicó en el programa “Perspectiva”, transmitido por VPI, que “nuestra intención no es quedarnos en Estados Unidos, es salvar a Venezuela. Más de 100 venezolanos están detenidos en EEUU porque no hay un mecanismo claro para regularizarnos“.

“Hay que reconocer que aquí hay funcionarios del gobierno de Chávez y Maduro que están en este país solicitando asilo político. Tenemos que identificarlos para informárselo a Estados Unidos”, dijo Guarate, al tiempo que destacó que hay que “comenzar a trabajar para proteger a los venezolanos que estamos aquí y en todas partes del mundo. La miseria que vivimos los venezolanos es muy grande”.

Ellos inventan y detienen personas para que todos tengamos miedo y debilitarnos. Recibo mensajes de funcionarios del Sebin con los que hice amistad que me piden que les deposite 15 o 20 dólares. El Sebin del Helicoide y en los centros penitenciarios del país, el que manda es el narcotráfico. Venezuela no se convirtió en una dictadura, se convirtió en un narcoestado“, reveló.

Sostuvo que hay gente del régimen que “está infiltrada porque no los quieren y me decían que me cuidara porque me querían meter preso. A la dictadura se le puede derrotar por vías democráticas, pero un narcoestado se le derrota con la unión de todos los venezolanos en un gran encuentro nacional por la libertad“.

Comentarios

comentarios