Connect with us

Internacionales

Guardia Civil española desmanteló poderosa red de narcotráfico con base en Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 20 de mayo.- La Guardia Civil española, en el marco de la operación Daltones llevada a cabo en Lanzarote, Gran Canaria y Sevilla, desmanteló dos organizaciones criminales especializadas en la introducción y distribución de sustancias estupefacientes a nivel mundial y decomisó 180 kilos de cocaína.

Detuvieron a 13 personas de nacionalidades española y colombiana, a las que se les imputaron los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.
La operación logró identificar a los principales responsables de una red de narcotráfico, quienes, a finales de noviembre de 2016, habían conseguido introducir en la isla de Lanzarote un velero proveniente de Sudamérica con una gran cantidad de cocaína.
La organización contaba con dos centros neurálgicos, uno en Venezuela, de donde procedían los estupefacientes;y el otro en la Isla de Lanzarote, desde donde ocultaban la mercancía, la distribuían, recolectaban el dinero fruto de su venta y, finalmente, realizaban envíos del dinero utilizando “mulas”.

El pasado 2 de abril, los investigadores de la Guardia Civil comprobaron como varias de las personas investigadas organizaron una fiesta de música electrónica en un conocido local en Lanzarote. Durante el transcurso de la fiesta, las organizaciones introdujeron la cocaína.

En dicho local incautaron los 180 kilos de cocaína y se realizaron otros 12 allanamientos, decomisando 1,5 kilos de cocaína dividida en trozos para su venta, 3 kilos de hachís, un velero, 9 vehículos de alta gama, 2 motocicletas y 200.000 euros en metálico.




Tendencias