Guardia Costera de EE. UU. incautó 7,5 toneladas de cocaína en el mar Caribe | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Guardia Costera de EE. UU. incautó 7,5 toneladas de cocaína en el mar Caribe

La operación militar calcula el valor de la droga incautada en 286 millones de dólares y forma parte del despliegue antinarcóticos que ordenó la Administración de Donald Trump

Foto: @USCGSoutheast

Caracas/ Foto: @USCGSoutheast. La Guardia Costera de Estados Unidos informó este miércoles que decomisó 7,5 toneladas de cocaína con un valor aproximado de 286 millones de dólares en una embarcación que navegaba por el mar Caribe, cerca de Panamá.

Lea también: «Maduro propone crear un “socialismo superior”»

La operación estuvo a cargo de una avión Hércules de patrullaje marítimo y el buque Vigilante que envió una lancha táctica que abordó la embarcación y descubrió que estaba en peligro de hundirse y con narcóticos.

Un equipo de rescate abordó y detuvo la filtración de agua mientras sus colegas con autoridad policial realizaban una inspección que los llevó a descubrir la droga.

El encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, Jame Story, aseguró el pasado jueves que con el operativo antinarcóticos en el Caribe ya se habían incautado hasta ese momento el equivalente a 165 millones de dólares en drogas.

El 1 de abril, el Consejero de Seguridad Nacional de EE. UU., Robert O’Brien, confirmó que con la fuerza aérea y naval, se activó la operación antinarcóticos en el Caribe, con el fin de frenar el narcotráfico en la región.

Artículos relacionados

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores

Vitrina

Algunos usuarios de Instagram criticaron durante al artista