Guardia Costera estadounidense incautó más de 53 000 000 de dólares en cocaína en el Océano Pacífico | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guardia Costera estadounidense incautó más de 53 000 000 de dólares en cocaína en el Océano Pacífico

La Guardia Costera de Estados Unidos, compartió este miércoles un video de una de las operaciones desarrolladas por la operación antinarcóticos en el Océano Pacífico. En el audiovisual se detalla como a mediados de mayo encontraron una embarcación con 4 contrabandistas los cuales transportaban 3 100 libras de cocaína

Guardia Costera EE . UU.

Caracas / Foto Portada: Guardia Costera EE . UU.- Este miércoles, la Guardia Costera de Estados Unidos, reveló detalles sobre la operación en la cual incautó más de 3 100 libras de cocaína a mediados de mayo. En un vídeo mostró como dio con la embarcación en la cual se transportaba el cargamento de narcóticos con un valor estimado en más de 53 000 000 de dólares.

Lea también: Operativo antinarcóticos ha incautado el equivalente a 165 millones de dólares, según Story

A través de una publicación en su página web, la Guardia Costera estadounidense, indicó que un avión de patrulla marítima detectó una posible embarcación de contrabando y desvió a la tripulación a bordo del Guardacostas Cutter James (WMSL-754) a la posición de bajo perfil de la embarcación rápida.

«Una vez en escena, la tripulación del guardacostas subió al barco y encontró a 4 presuntos contrabandistas e inicialmente descubrió una pequeña cantidad de cocaína a bordo del barco. Los miembros del equipo de embarque descubrieron más tarde un área del barco que había sido cerrada, donde descubrieron la mayoría de las 3,100 libras de cocaína», detalló.

Destacó que desde el 1 de abril, el Comando Sur, comenzó a mejorar las operaciones antinarcóticos en el hemisferio occidental para interrumpir el flujo de drogas en apoyo de los objetivos de seguridad nacional presidenciales.

«Numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional cooperaron en el esfuerzo por combatir el crimen organizado transnacional. La Guardia Costera, la Armada, la Aduana y la Protección de Fronteras, el FBI, la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, junto con agencias asociadas aliadas e internacionales, desempeñan un papel en las operaciones antidrogas».

La Guardia Costera, enfatizó que la lucha contra los carteles de la droga requiere de la unidad de esfuerzo en todas las fases: desde la detección, el control y las interceptaciones, hasta el enjuiciamiento penal por parte de socios internacionales y las oficinas de los fiscales de los Estados Unidos en distritos de todo el país. La fase de aplicación de la ley de las operaciones de contrabando en el Océano Pacífico Oriental se lleva a cabo bajo la autoridad del 11º Distrito de la Guardia Costera, con sede en Alameda. Las interdicciones, incluidos los abordajes reales, son dirigidas y realizadas por miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

El encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, Jame Story, aseguró el 30 de abril, que con el operativo de antinarcóticos en el Caribe, se habían incautado el equivalente a 165 000 000 de dólares en drogas.

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado