article-thumb
   

¿Guardia del Pueblo? Privan de libertad a sargentos por matar a dos jóvenes

Admin

Jose Á. Palacios.- Lejos quedó la consigna que repite a menudo la cúpula gubernamental, “la Guardia bolivariana del pueblo”; hoy, los alabados se convirtieron en los verdugos de Giovanni Ramírez y Ángel Aquino, quienes tenían 18 y 20 años de edad, respectivamente.

Los señalados, que ya fueron capturados y puestos a la orden del Ministerio Público, son los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Meléndez (23) y Ronny Matute (26); quienes le quitaron la vida a los jóvenes el pasado jueves 16 de julio en la “carretera negra” de la Vega, en Caracas.

De acuerdo con la investigación preliminar, los jóvenes se trasladaban en un vehículo desde San Antonio de los Altos, cuando los efectivos de la GNB a bordo de una patrulla comenzaron a perseguirlos a la altura del kilómetro 5 de la carretera Panamericana hasta la mencionada vía que conduce a la parroquia La Vega.

Tras colisionar el carro, ambos jóvenes fueron heridos de bala por parte de los efectivos militares. Luego, las víctimas fueron llevadas a un centro asistencial, donde ingresaron sin signos vitales.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la sala de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Bohórquez, imputó a los funcionarios por la presunta comisión de homicidio calificado con alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal.

Comentarios

comentarios