article-thumb
   

Guardia Nacional agrede a dos trabajadores de la prensa en Maracaibo

Christhian Colina

Christhian Colina.- Un saldo de dos agresiones contra trabajadores de la prensa en el estado Zulia reportó el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) capítulo Venezuela, durante las manifestaciones opositoras convocada por el dirigente Leopoldo López el 30 de mayo. De acuerdo al balance, el periodista Henry Chirinos y el reportero gráfico Carlos Aparicio vivieron “situaciones difíciles” con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

A las 2:30 de la tarde, el periodista de Televisa -canal regional del estado Zulia- Henry Chirinos, cubría junto a María Fernanda Muñoz un enfrentamiento entre manifestantes opositores y funcionarios de la GNB y de la policial municipal de Maracaibo, “cuando se me viene encima el general de brigada Rubén Ramírez y sin ningún tipo de explicación comienza a forcejear conmigo tratando de quitarme la cámara. Tras él vinieron seis efectivos más y me sometieron, golpearon y esposaron, me dieron patadas en el estómago y colocaron sus botas en mi cara”, declaró Chirinos.

El periodista afirmó que en el hecho le arrebataron la tarjeta de memoria de su cámara. “A Chirinos le rompieron la franela blanca. Tiene laceraciones en los brazos y en la espalda, y dolores musculares. Es la primera agresión que recibe en el año que cuenta trabajando en la televisora local”, cita el reporte de IPYS.

Por su parte, el reportero gráfico del diario Versión Final, “logró correr cuando intentaron darle una patada y empujarlo” en las alrededores de la avenida Padilla en Maracaibo. Ambas agresiones fueron denunciadas ante el Ministerio Público.

 

Comentarios

comentarios