article-thumb
   

Guardia Nacional intensificó operativo anticontrabando en la frontera con Colombia

El Cooperante | 8 marzo, 2018

Caracas, 8 de marzo.- Las autoridades venezolanas han intensificadas los procedimientos de seguridad en la frontera con Colombia, con el fin de combatir el contrabando de extracción hacia suelo neogranadino.

Lea también: Exespía ruso y su hija fueron envenenados “intencionalmente” con un “agente nervioso”

Según reseñó Caracol, la Guardia Nacional (GN) ha retenido en los puestos de control colocados en la entrada y salida de San Antonio del Táchira, estado Táchira, a cientos de venezolanos. “Me quitaron un kilo de guanábana, dos kilos de guayaba, tres melones y un racimo de cilantro que traía para la venta aquí en Colombia, me dejaron sin nada”, dijo uno de los afectados.





En ese sentido, los afectados destacaron que vender algunas cosas que compran en Venezuela e Colombia es la forma de subsistir y generar ingresos. “Nosotros venimos vendemos los productos, compramos en el mercado que necesitamos. El dinero sobrante, lo cambiamos de pesos a bolívar y compramos de a poquito en Venezuela lo que podamos y encontremos y lo traemos para venderlo, así es que estamos subsistiendo”, contó una ama de casa.

Los venezolanos afectados exigieron a las autoridades ser más flexibles en los controles de paso de mercancía hacia Colombia, puesto que “no estamos pasando mercancía en cantidades son unidades, sabemos que no es legal pero es la única manera que tenemos para subsistir ante las necesidades“.


Comentarios

comentarios