article-thumb
   

Guardia Nacional “secuestra” a Concejal opositor en el CNE

Christhian Colina

Christhian Colina.- En medio de un enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dirigentes del partido Voluntad Popular (VP) que iniciarían una huelga de hambre en las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue detenido y trasladado al Regimiento de Seguridad Urbana en Fuerte Tiuna el concejal del municipio Sucre, Edmundo Rada.

Ante ese hecho, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas, Juan Guaidó, calificó la detención “no se le permite al venezolano protestar pacíficamente. Se acaban de llevar detenido a un concejal electo por el pueblo, denunciamos que se lo llevaron secuestrado, lo jalaron y se lo llevaron hacía adentro. Nosotros nos mantendremos en huelga de hambre pase lo que pase de manera pacífica, la Constitución nos garantiza la protesta pacífica”.

Por su parte, el concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno, rechazó la agresión parte de los cuerpos de seguridad del Estado. “Una agresión más de un Gobierno que no se siente democrático, una muestra más que estamos en una dictadura. Vinimos a pedir elecciones al Poder Electoral que nos eligió a nosotros. Somos concejales electos y se llevan preso a un concejal electo. Seguiremos en huelga de hambre hasta que nos den respuestas”, afirmó.

Los seis dirigentes de la tolda naranja fueron desalojados del CNE por efectivos castrenses al intentar realizar una huelga de hambre exigiendo que el ente electoral fije la fecha de las elecciones parlamentarias.

Consejo Municipal de Sucre rechaza detención de concejal de VP

La Vicepresidenta del Concejo Municipal de Sucre, Rosiris Toro, rechazó la detención de la que fue objeto su colega Edmundo Rada, “el Gobierno provoca la violencia y alimenta la intolerancia día a día en el país para muestra de ello, la prohibición a una manifestación pacífica que llevaría a cabo nuestro compañero por exigir un derecho legal”.

Comentarios

comentarios