Connect with us

Sucesos

Guarenas: fingió ser amigo de un señor y lo asesinó para robarle sus pertenencias

Por el hecho se detuvo a una segunda persona, quien facilitó el arma de fuego para el homicidio

Foto del avatar

Publicado

/

detenido, cicpc

Caracas / Foto: Archivo.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a un sujeto en el estado Miranda, luego que asesinara a un señor para robarle sus pertenencias, tras fingir por un buen tiempo que era su "amigo".

Lea también: Anzoátegui: sexagenario fue estrangulado por unos amigos con los que bebía tras una discusión

El comisario Douglas Rico informó vía Instagram que la víctima respondía al nombre de Luis Alberto Sandrea, de 64 años de edad. Su homicidio ocurrió el 24 de agosto, pero su cuerpo sin vida se localizó el 26 de ese mes en su vivienda ubicada en la urbanización Nueva Casarapa, sector El Alambique, parroquia Guarenas.

Las investigaciones del caso determinaron que Sandrea mantenía una "estrecha amistad" con su victimario Maikol Jiménez, de 30 años. En palabras de Rico, el criminal se aprovechó de ello para "estudiar minuciosamente los bienes que poseía el sexagenario" y procedió a planificar el cómo despojarlo de ellos.

El pasado 24 de agosto, el día del hecho, el supuesto amigo optó por visitar al señor como era costumbre. Sin embargo, en esta ocasión llevaba consigo "un arma de fuego con la intención de causarle la muerte para cometer el robo de dinero en moneda extranjera y varias pertenencias".

No obstante, cuando llega a la vivienda, se percató que estaba la señora encargada de las labores de limpieza. Esto retrasó su misión, por lo que se vio en la obligación de esperar que se retirara de la vivienda.

Advertisement

"Por ello, decidió acompañar al sexagenario a llevar a la señora de mantenimiento y realizar otras compras. Una vez regresan a la vivienda, aprovechó un descuido de la víctima y le efectúa un disparo, segándole la vida de manera inmediata", describió la autoridad policial.

Vendió las pertenencias a su familia

Después, Jiménez se marchó del sitio con las pertenencias de la víctima, las cuales vendió a sus familiares un día después del asesinato, aunque estos desconocían su procedencia.

Sumado a ello, concretó varias compras con las tarjetas bancarias de Sandrea.

Tras la captura del homicida, el Cicpc también aprehendió a Wilber Ruiz, de 39 años, dado que fue quien le facilitó el arma al autor material del crimen.





Advertisement

Tendencias