Sucesos
Guárico: adolescente estranguló a un niño por “caerse” mientras lo cuidaba
El cuerpo del menor fue abandonado en el sector El Sombrero, Las Tiamitas II, en la Carretera Nacional El Sombrero
Caracas/Foto: Archivo.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Guárico detuvieron a dos mujeres involucradas en la muerte de un niño de seis años al que estaban cuidando. El hecho ocurrió en el sector El Sombrero.
Lea también: Depositan un bono de 89 dólares por el Sistema Patria: sepa quiénes lo reciben
De acuerdo con el director de la policía científica Douglas Rico, las detenidas -identificadas como Ivis Torrealba (de 36 años) y Luiyani Liendo (16 años)- son la tía y prima de la víctima. Rico informó que el niño falleció como resultado de asfixia mecánica por sofocación.
Según las investigaciones, la madre del menor dejó a su hijo bajo el cuidado de su prima. Al regresar, se le informó que el menor estaba desaparecido, lo que llevó a la formulación de una denuncia por su desaparición. Sin embargo, autoridades los encontraron sin vida poco después.
Las indagaciones policiales revelaron que, tras una caída, la prima estranguló al niño hasta causarle la muerte. Posteriormente, ocultó el cuerpo en su vivienda, cubriéndolo con un bulto de ropa. En un momento de desesperación, la joven le confesó a su madre lo sucedido, quien ideó un plan para deshacerse del cadáver.
Encontraron el cadáver en la carretera nacional de Guárico
Las detenidas abandonaron el cuerpo del menor en el sector El Sombrero, Las Tiamitas II, en la Carretera Nacional El Sombrero, perteneciente al municipio Julián Mellado.
“El niño murió por asfixia mecánica por sofocación y, al ahondar en el proceso de investigación se determina que la madre lo dejó al cuidado de Luiyani, mientras hacía mercado, sin embargo, a su regreso, esta le informa que no conocía de su paradero, procediendo a formular la denuncia sobre su desaparición, siendo localizado sin vida”, se lee en la publicación.
El caso se puso a disposición da las Fiscalías 12° y 13° del Ministerio Público, que se encargarán de continuar con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y aplicar la justicia correspondiente.
-
Economía12 horas.
Reuters: Buques petroleros hicieron cola en puerto venezolano antes del fin del alivio de sanciones
-
Economía2 días.
Delcy Rodríguez rechaza estimaciones del FMI y lo acusa de "agresión económica" contra Venezuela
-
País1 día.
Maduro anuncia arranque de campaña electoral este #29Abr con 88 movilizaciones
-
Economía12 horas.
Ministro del Trabajo desmiente anuncio de "aumento salarial" viralizado en redes
-
País11 horas.
Candidatos a las elecciones deberán separarse de sus cargos desde este 29Abr, aseguró el CNE
-
Mundo1 día.
Trump firmará orden ejecutiva contra las "ciudades santuario", anuncia la Casa Blanca
-
Economía1 día.
Aumentan las tarifas del pasaje urbano: sepa cuáles son
-
La Lupa13 horas.
Perfiles: estos son los candidatos a gobernadores postulados por la dupla Rosales-Capriles