article-thumb
   

Guarimba roja: Obreros de Pdvsa protestarán en la AN por Ley de Producción Nacional

Christhian Colina

El Cooperante.- Obreros de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunciaron este lunes que protestarán este martes en Caracas contra la Ley de Producción Nacional que será discutida en la Asamblea Nacional.

“Alzaremos nuestra voz en rechazo a estas medidas de privatización que quieren imponer desde la Asamblea Nacional”, dijo el dirigente sindical petrolero Igor Rojas desde el campo petrolero El Furrial, en el estado Monagas.

Lea también – Paparoni: Un ministro que ni siquiera hizo un germinador no debe decirnos como sembrar

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), Rojas sostuvo que los trabajadores consideran que es un eufemismo que la oposición llame esa Ley de Producción Nacional, cuando pretende la reprivatización nacional.

Los trabajadores estamos unificando criterios para mejorar la producción y el compromiso con el pueblo” y en el caso de Pdvsa los recursos “van hacia el pueblo, el poder popular, los consejos comunales y la clase obrera”, remarcó Rojas sin efectuar cálculos sobre el número de obreros que movilizarán.

El jefe del mayoritario bloque opositor en el Parlamento, Julio Borges, proponente de la norma, dijo que esta permitirá “la revisión de más de 1.200 empresas que han sido expropiadas” y ofrecerá “premios e incentivos” fiscales e impositivos a privados.

Comentarios

comentarios