Connect with us

Deportes

Guaros de Lara venció a Marinos en el primero de la final de la LPB

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 27 de junio. EFE.- Los Guaros de Lara vinieron de atrás y vencieron este lunes a los Marinos de Anzoátegui, con un marcador de 96-94, para tomar ventaja en el inicio de la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela.

Lea también: Jugadores guardaron minuto de silencio por Venezuela en final de Torneo de Apertura

El quinteto crepuscular remontó un marcador adverso de 87-92 cuando restaban menos de 2 minutos gracias a 5 puntos seguidos del estadounidense Nate Robinson, quien encestó un triple y luego anotó dos tiros libres, y a otro disparo de larga distancia de Luis Bethelmy.

Robinson firmó un gran partido y terminó con 27 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, en tanto que Bethelmy aportó otras 15 unidades y 6 rebotes a la causa de los Guaros.

Por los Marinos Chris Massie marcó 17 puntos y capturó 12 rebotes, mientras que Isaiah Swann se apuntó 16 unidades con 8 rebotes.

Pese a la paridad que mostraron ambos equipos, los Guaros consiguieron 32 puntos de los jugadores de reserva por 27 del banquillo de Marinos, estadística que finalmente desniveló el compromiso en favor de los locales.

Advertisement

"Ellos nos pararon muy bien, pero ya pasó y ganamos. Mañana es en lo que hay que pensar, en mañana", dijo el entrenador de los Guaros, el argentino Guillermo Vecchio, tras el fin del choque.

El inicio del partido se vio retrasado poco más de una hora tras hechos violentos ocurridos en los alrededores del Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, en el centro occidental estado de Lara, donde se desarrolló el compromiso.

El ministro venezolano para el interior, justicia y paz, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta de Twitter que unos 80 "terroristas" irrumpieron en las instalaciones e "intentaron lesionar a los jugadores" y causaron destrozos en vehículos.

Por su parte el diario local La Prensa de Lara informó de que manifestantes opositores al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro usaron fuegos artificiales contra el Domo Bolivariano para evitar que se disputara el encuentro.

Estos hechos violentos ocurrieron en el marco de una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno venezolano.

Advertisement

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas y se saldan con al menos 75 muertos y cientos de heridos y detenidos, según datos de la Fiscalía venezolana.

El segundo encuentro de esta serie final se disputará este martes en la misma plaza, y tiene pautada como hora de inicio las 19:30 horas locales (23:30 GMT).



Tendencias