Connect with us

Nacionales

Guarulla denuncia negligencia chavista en búsqueda del helicóptero extraviado

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 07 de febrero.- El gobernador de Amazonas manifestó su descontento ante el silencio del Gobierno con respecto a la desaparición de la aeronave extraviada en el estado desde el mes de diciembre.

Liborio Guarulla, calificó como "negligencia" que el Ejecutivo Nacional no se pronuncie ante la situación, alegando que “es mentira que se activaron los radares para hallar el helicóptero".

Lea también: ¿Independientes? Maduro: “Nunca he llamado a ningún juez para ninguna decisión”

"Allí es donde pasan los vuelos de los narcotraficantes, entonces no es casualidad que no los activen. Allí están los vuelos que van a buscar el oro”, apuntó el mandatario regional, quien además aseguró que no se ha involucrado a la comunidad indígena para que ayude con la búsqueda de la aeronave, así como tampoco se ha permitido que los bomberos y Protección Civil, se involucren en el caso, un protocolo que se suele utilizar en estos casos.

“No se cumplió con el protocolo porque siempre hay un plan de vuelo antes de despegar y si la aeronave no llega al destino a tiempo; se debe iniciar inmediatamente la búsqueda para lograr salvar a los sobrevivientes”, sostuvo.

Advertisement

Lea ademásOlivares: “¿Quién puede estar contento de llegar a emergencia y lo ruleteen?”

Por otra parte, informó que este tipo de sucesos es común en el área, sin embargo, tras 15 días de desaparición de cualquier aeronave es menos probable que se encuentren sobrevivientes, por lo que se solidarizó con los familiares de las 13 personas desaparecidas en el incidente.

 



Tendencias