article-thumb
   

Guarulla: Hay más de mil familias afectadas en Amazonas por crecida del río Orinoco

El Cooperante | 30 julio, 2018

Caracas.- El exgobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, señaló este lunes que el Gobierno “no ha hecho nada” ante la crecida del río Orinoco.

Lea también – Arnoldo Gabaldón: “La universidad se convirtió para los jóvenes en un sueño inalcanzable”

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “no ha hecho acto de presencia ante la situación de los damnificados en el estado Amazonas“.





“Estamos viviendo la crecida del Río Orinoco más alta en los últimos años”, sumó al tiempo que reveló que Protección Civil “está desmantelada, no tiene nada para atender a los afectados“.

Sostuvo que la población de Atabapo que había tolerado las inundaciones, “está vez no ha podido, el agua llega a la plaza Bolívar. En la última crecida del Orinoco, la cota más alta registrada había sido en el año 1976, cuando llegó a 41,4, actualmente, el río Orinoco llegó a una cota de 53,3, convirtiéndose en la más alta de la historia”.


Guarulla apuntó que no hay una cifra exacta de damnificados, sin embargo, estimó que “hay más de mil familias afectadas por la crecida del río Orinoco“.

 

Comentarios

comentarios