article-thumb
   

Guatemala eligió nuevo vicepresidente

Admin

Diana García. – Tras una votación de 115 votos a favor, 14 en contra y 29 ausentes, el magistrado de la Corte de Constitucionalidad, Alejandro Maldonado fue elegido como el nuevo vicepresidente de Guatemala, para culminar el período de Roxana Baldetti, tras su sospechosa renuncia al cargo.

Adela Torrebiarte, comisionada presidencial para la Reforma Policial, acumuló un total de diez votos a favor, Adrián Zapata, secretario ejecutivo del gabinete de Desarrollo Rural, obtuvo apenas 2 votos. Siendo Maldonado la persona que asumirá la segunda magistratura del país, decisión tomada por la mayoría de los parlamentarios.

La sesión comenzó a las 11:15 am, hora local. Bajo la propuesta realizada por el presidente Otto Pérez Molina, los diputados del Órgano Legislativo procedieron a votar sin debate previo al tema.

El objetivo para algunos diputados, fue romper con las publicaciones de los medios de comunicación acerca de que el Congreso jamás se ha puesto de acuerdo en asuntos de mayor importancia para el país.

En cuanto a los votos en contra de Maldonado, que fueron minoría, se dieron debido a que argumentan no conocer la propuesta, y aseguran que su mandato no solucionaría la crisis de Estado ocasionada por el Gobierno actual.

Comentarios

comentarios