article-thumb
   

Guatemala rompió relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro

Fabiola Cedeño | 16 enero, 2020

Caracas / Foto portada: EFE.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, rompió este jueves de forma “definitiva” sus relaciones bilaterales con el Gobierno de Nicolás Maduro, y pidió el retorno de un diplomático que aún permanece en la representación de Venezuela en Ciudad de ese país.

Lea también: Luis Almagro repudió las agresiones de los colectivos a parlamentarios

“Hemos girado órdenes al canciller Pedro Brolo, la única persona que queda en la Embajada de Venezuela, que proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Venezuela”, dijo el mandatario.





Según información suministrada por la agencia de noticias en Guatemala, AGN, Giammattei informó sobre el rompimiento de relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro y el cierre de la embajada venezolana después de reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Asimismo, señaló que la situación de Venezuela es “algo que le preocupa a todo el continente”.

El mandatario, quien asumió el poder el pasado 14 de enero, desde su candidatura indicó que de ser electo rompería los lazos con el Gobierno venezolano y este 16 de enero cumplió con su anuncio.

Por otra parte, el pasado mes de octubre, en su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, funcionarios de seguridad del Estado le negaron la entrada al país, según denunció el Centro de Comunicación Nacional de la presidencia encargada de Juan Guaidó.





“No nos dejaron entrar a Venezuela, nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión, le envío un mensaje al presidente Guaidó, estamos con usted aunque no nos hayan dejado entrar nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente”, dijo Giammattei minutos después de la deportación en un video.

Comentarios

comentarios