article-thumb
   

Guédez: “El problema de los partidos se soluciona con candidato presidencial único”

El Cooperante | 10 noviembre, 2017

Caracas, 10 de noviembre.- José Ignacio Guédez, secretario general de La Causa R, afirmó que a la Mesa de la Unidad Democrática se disolvió “por la vía de los hechos”.

Lea también: A Salvatore Lucchese le ofrecieron quitar orden de captura si se postulaba a municipales

Durante una entrevista este viernes en el programa Primera Página de Globovisión, agregó que los dirigentes de la MUD cometieron errores que al final, causaron la abstención que se registró en las pasadas elecciones regionales. Sin embargo, para Guédez la solución a la problemática partidista se encuentra en la elección a de un candidato presidencial único. “Nadie mejor que el candidato legitimado por la base para que pida las mejores condiciones para las elecciones presidenciales, explicó.

Más temprano, en el programa La Fuerza es la Unión de Radio Caracas Radio, Guédez indicó que su partido está de acuerdo con una negociación, y con la designación de nuevas autoridades del CNE para garantizar unas elecciones limpias. El dirigente reveló que “hay factores de la oposición que tienen más de dos años reuniéndose con el gobierno” y criticó que en el campo internacional, “estamos dando pena, porque la oposición está mostrando distintas agendas”.

Asimismo, señaló ue Primero Justicia y Voluntad Popular sí informaron sobre su próxima reunión con representantes del Gobierno Nacional en República Dominicana, pero en la Asamblea Nacional, no se le notificó directamente a la dirección nacional de cada partido. “Lo de la negociación se informó en el seno de la Asamblea Nacional, pero una cosa es el Parlamento, ahí están son los diputados, y otra cosa son los partidos políticos, donde está la dirección política de la Mesa de la Unidad Democrática, que es la que habría que reconstruir”, señaló.

Comentarios

comentarios