article-thumb
   

Guerra a muerte entre las FAES y «el Tren de Aragua» dejó cinco abatidos en Maracay

El Cooperante | 22 marzo, 2018

Caracas, 22 de marzo/Foto: José Rafael Ramírez.- Frente a la inoperatividad o incompetencia de los jefes de la Policía del estado Aragua para enfrentar el hampa, una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegó a la entidad para ajustar cuentas con las peligrosas banda que mantienen en jaque a la población.

Lea también: Privan de libertad a gerente de Corpoelec por robar equipos y componentes de la empresa

En este sentido los integrantes de esa comisión especial de FAES, con apoyo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se enfrentaron este miércoles en el barrio San Vicente de Maracay a un grupo integrantes de la mega banda “tren de Aragua”, con un saldo de cinco delincuentes muertos, según la información ofrecida por una fuente policial.





Los sujetos ultimados eran conocidos con los apodados “Carlitos Hurto”, “El Picador”, “El Cojo”, “El Ronny” y uno aún sin identificar. Durante la ejecución del dispositivo denominado “Saturación de Área Antibandas Desestabilizadora en el estado Aragua”, funcionarios de las FAES durante los últimos días han logrado neutralizar a peligrosos delincuente en Aragua.

Uno de ellos fue José Daniel Morillo Romero, de 19 años de edad, conocido en su mundo como “El Menor”, integrante de la banda de “El Fliper”, la cual incursiona en San Vicente, al oeste de la ciudad de Maracay. El enfrentamiento con Morillo Romero ocurrió a la 1:30 de la tarde del pasado martes en la calle E del sector Funda Coropo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, según la información ventilada a los periodistas.

Las comisiones de la FAES se encontraban investigando la incursión de una peligrosa banda en la zona y al localizar a uno de sus integrantes, le dieron la voz de alto, pero este sacó un arma, originándose luego un enfrentamiento. Poco después se produjo otro enfrentamiento. Un delincuente  del “el tren de Aragua”, conocido identificado como Gregorio Antonio Rondón Piñate, alias “El Caracas”, al observar la presencia del FAES les cayó a tiros con pistola, calibre 3.80 sin serial. En el enfrentamiento este fue ultimado. El suceso ocurrió el sector Coropo, en Santa Rita.





Alias el Caracas se relacionaba con delitos de cobro de vacunas, extorsión, secuestro y en el cobro de un incremento elevado del costo de las cajas de los CLAP.  Los vecinos ya estaban cansados de sus andanzas y los afectados se dirigieron hasta la sede policial consignando la denuncia. Tras procesarse la denuncia, los funcionarios del FAES tomaron varios sectores de esa barriada.