article-thumb
   

¡Guerra avisada no mata a soldado! Desbordamiento del río El Valle estaba vaticinado

Admin

Roberta Stabile.- Este lunes en la noche las aguas dejaron irreconocibles a tres estaciones del Metro de Caracas, que se inundaron de tal forma, que los usuarios optaron por montarse sobre los pasamanos de las escaleras y en los muros de la estructura externa del principal transporte público de la ciudad. También el Distribuidor La Bandera difícilmente pudo ser atravesado por los vehículos,  detenidos ante la presencia del río El Valle en las calles.

Las escenas que parecían replica de la pelicula El Titanic, fueron profetizadas por PanamPost, medio que alertó que en cualquier en cualquier momento sucedería el inminente desbordamiento del mismo sobre la autopista, lo que afectaría a miles de ciudadanos que transiten por la zona.

El análisis tiene sus fundamentos en que el gobierno venezolano prefiere realizar obras rápidas y de forma masiva, poniendo en entredicho la calidad de los trabajo, según lo aseguró una fuente de un ministerio involucrado en la ampliación de la Autopista Valle-Coche en Caracas.

Negligencia del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas

La denuncia de que la cartera ministerial, responsable de los trabajos en la autopista, no posee el estudio de tránsito y de impacto ambiental, que son obligaciones indispensables para iniciar las operaciones, llegaron a la web de noticias dos meses después de que inició el proyecto.

Con la ampliación de la Autopista Valle-Coche se está interviniendo el cauce del Río El Valle, lo cual causará un inminente desbordamiento (PanAm Post)
Ampliación de la Valle-Coche se está interviniendo el cauce del Río El Valle

Lo que deja al descubierto las alertas de la fuente anónima dentro del ministerio, quien había advertido que la forma de llevar este plan por el responsable del despacho para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, traerías “graves consecuencias”.

La persona que suministró la denuncia, aseguró que los taludes del río fueron cortados de forma incorrecta. “Eso lo que indica es que con cualquier lluvia se podría derrumbar”.

“Una de las prácticas que incluso está en la legislación, es que toda obra civil tiene que tener una valla en donde se indique el nombre del ingeniero residente, el nombre del inspector y el monto de la inversión de la obra; esto último es una de las cosas que en estos tiempos se omiten”, dijo el especialista.

Otro  ingrediente que se agrega a esta situación es la temporada de lluvias, que se ha retrasado en el país, pero que sin la planificación necesaria acarrea consecuencias con desastres similares.

 

Comentarios

comentarios