article-thumb
   

Guerra contra la prensa en México: un tercer periodista asesinado en menos de una semana

El Cooperante | 5 agosto, 2019

Caracas.- Un periodista fue abatido a tiros la noche del pasado viernes en una carretera del estado Veracruz, en el este de México, dijeron autoridades locales, el tercer caso de un comunicador que pierde la vida en menos de una semana, en medio de un recrudecimiento de los ataques contra la prensa en el país latinoamericano.

Le puede interesar: La nacionalidad colombiana será otorgada a 24 mil niños venezolanos

 





Jorge Ruiz, reportero del medio “El Gráfico de Xalapa”, fue atacado por desconocidos mientras transitaba por una carretera de la localidad de Bocanita, relataron medios locales que citó la agencia Reuters.

Según el diario El Universal, Ruiz había denunciado varias amenazas de muerte en su contra por su labor periodística y su casa fue atacada hasta en tres oportunidades.

Por su parte, autoridades locales como el gobernador del estado, Cuitláhuac García; el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez; y el fiscal local, Jorge Winckler, lamentaron el hecho y aseguraron que se dará con los culpables.





Edgar Nava, editor del portal de noticias “La verdad de Zihuatanejo”, murió el viernes tras recibir varios impactos de bala mientras comía en un restaurante, dijo la fiscalía del estado Guerrero, donde ocurrieron los hechos. El martes, otro comunicador fue encontrado sin vida.

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió en diciembre, al menos 10 periodistas han perdido la vida en circunstancias violentas. México es uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer la profesión.

Comentarios

comentarios