article-thumb
   

Guerra: El reto para la Venezuela que viene “es desmontar este armatoste jurásico del Estado”

El Cooperante | 23 julio, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, señaló este domingo que la prueba de “la quiebra del Estado venezolano reside en el hecho que no puede pagar la deuda externa y en la situación de colapso de los servicios públicos”.

Lea también: ¿Alcanzará? La fecha en la que el Gobierno entregará bono por nuevo año escolar

Asimismo, indicó en su artículo de opinión publicado en Finanzas Digital que el examen de “esa quiebra del Gobierno comienza por Pdvsa, empresa que está inviable desde el punto de vista financiero y productivo” y agregó que al mes de junio de 2018, la producción propia de la estatal “alcanzó a 700.000 barriles diarios de petróleo, mientras que en 1998 se situó en 2.800.000 barriles diarios”.

Sostuvo que otras empresas del Estado funcionan a menos del 10% como los es Sidor, así como “Corpoelec, un monstruo burocrático que aglutina las empresas generadoras y distribuidoras de electricidad (que) está en bancarrota“.

Destacó que el reto para la Venezuela que viene “es desmontar este armatoste jurásico del Estado empresario y pasar al Estado social, al servicio de la gente, no que se sirva de la gente”.

Economistas estiman que el cierre de la inflación este 2018 podría sobrepasar los 200.000%. No obstante, las autoridades no han tomado medidas que ayuden a mejorar la situación, sino que ha anunciado una reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 4 de agosto.

Comentarios

comentarios