article-thumb
   

“Guerra multiforme”: El insólito concurso que ordenó Maduro para los miembros de la FANB

El Cooperante | 3 septiembre, 2019

Caracas./Foto de portada: Prensa Presidencial.- Durante la conmemoración del IX aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv) e inicio del año pedagógico militar 2019-2020 celebrado este martes, Nicolás Maduro ordenó efectuar un “concurso” sobre el bolivarianismo y el monroísmo, y ofreció una “clase magistral” (sic) a oficiales y cadetes de la Fuerza Armada, en la que disertó sobre la “guerra multiforme”.

Le puede interesar: Belankazar, la academia de modelaje en Caracas vinculada a escándalo de presunta pedofilia (+Fotos)

“Hagamos un concurso escrito, puede ser individual o colectivo, sobre el bolivarianismo y el monroísmo para provocar una reflexión y una afirmación de los valores de Bolívar en esta inmensa lucha contra el imperialismo”, expresó Maduro.





En el “concurso”, los participantes tendrán que exponer en un documento de máximo cinco cuartillas, presuntos “aportes teóricos” que permitan el contraste entre ambos modelos y la “guerra multiforme” de la que supuestamente es víctima el país.

Maduro también impartió una “clase magistral” (sic), en la que “instruyó realizar un análisis sobre el modelo de guerra no convencional y el esquema de aplicación en la nación”.

El gobernante de facto, embarcado en el discurso de la guerra asimétrica contra Estados Unidos, culpa a la potencia norteamericana de ser la responsable de la depresión económica y déficit en los servicios públicos por los que atraviesa el país desde hace varios años, aunque el más reciente informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, reconoce que la crisis venezolana es “preexistente” a las sanciones ordenadas por la Administración de Donald Trump contra Caracas.





“¡Bolívar o Monroe, tomemos partido! No es tiempo para medias tintas, no es tiempo de vacilación, no es tiempo de traición. Es tiempo de definiciones y de caminar por el único rumbo que tenemos: la independencia, la soberanía y la defensa de nuestra amada Venezuela”, sentenció Maduro.

 

Comentarios

comentarios