Nueva familia de billetes desaparecería en un año si continúa hiperinflación, advirtió Guerra | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Nueva familia de billetes desaparecería en un año si continúa hiperinflación, advirtió Guerra

Caracas, 23 de marzo.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, cuestionó que el gobierno de Nicolás Maduro sacara en circulación el billete de 100 mil bolívares para anunciar muy pocos meses después un nuevo cono monetario.

Lea también: “Vamos rumbo a un sistema bimonetario y el nuevo cono será pulverizado”, dice Guerra

Durante una entrevista ofrecida a Venevisión, comparó el escenario actual con el ocurrido en el año 2007, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez informó sobre la reconversión monetaria. A juicio del economista, para ese entonces el Banco Central de Venezuela «hizo las cosas bien hechas» que incluyó una intensa campaña educativa.

Guerra señaló que los lapsos de tiempos que quedan para la salida en circulación de la nueva familia de billetes no son suficientes, puesto que se deben cumplir una serie de procesos necesarios, en donde se incluyen las pruebas que deben realizar las entidades bancarias, el proceso de distribución y la presentación de los billetes ante los cajeros automáticos para que los reconozcan.

En este sentido, aseguró que los servicios básicos y la gasolina no se podrán pagar, puesto que no habrá ninguna denominación, en este caso, el pasaje del boleto mínimo del Metro de Caracas, que cuesta 4 bolívares, o la gasolina, que tiene un precio de 10 céntimos, el gas, el agua u otros vienes.

El diputado advirtió que si no se presenta un plan macroeconómico efectivo y la tasa de inflación en los próximos meses, antes de que circule el nuevo cono monetario, fuese de 50%, esta familia de billetes «desaparecería en un año y tres meses».

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro aseguró este viernes en el acto de transmisión de mando de los componentes Ejército, Armada y Aviación Militar que desde el...

Nacionales

La Administración de Maduro calificó como exitoso el cierre del año escolar en el país

Nacionales

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que está aislado

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro dio a conocer este miércoles que Venezuela registró 317 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, de los...