Guerra: Venezuela dejó de percibir USD 14 mil millones tras caída de la producción petrolera | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

Guerra: Venezuela dejó de percibir USD 14 mil millones tras caída de la producción petrolera

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra afirmó este martes que Venezuela “está dejando de ser un país petrolero», dado  que, el Gobierno “acabó” con la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) e informó que “se dejaron de producir 740.000 barriles de petróleo en 10 meses”.

Lea también: Petróleo venezolano mantuvo su tendencia a la baja y cerró la semana en 61,03 dólares

Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, aseveró que el país ha dejado de percibir 14.400 millones de dólares producto de la caída en la producción de petróleo, y manifestó que con ese dinero se hubiera podido invertir en hospitales, alimentos, materia prima para producir entre otras necesidades que demanda el país.

En este sentido, Guerra aseguró que para recuperar al menos un millón de barriles en producción de petróleo por día tienen que pasar mínimo cinco años, ya que se debe invertir una alta suma de dinero que el Estado venezolano actualmente no posee. “No hay recuperación del petróleo sin inversión privada, nacional y extranjera”, acotó.

Finalmente, detalló que Venezuela producía 3.3000 millones de barriles de petróleo (bdp) por día en el año 1998, es decir, cuando Hugo Chávez llegó al poder. Sin embargo, para octubre de este año el país solo produce 1.100 millones bdp lo que se traduce en una caída de 2.329 millones de bpd en 20 años.

Artículos relacionados

Internacionales

También fueron embargadas cuentas bancarias del dirigente político opositor

Sucesos

Fuentes policiales manejan el caso como un robo; sin embargo, no descartan el ajuste de cuentas

Destacados

La ONG Médicos Unidos Venezuela alertó que en la mayoría de los estados escasean los reactivos y pruebas rápidas

Vitrina

Lisandra Chirinos Guillén dijo que este jueves "comienza una nueva historia" para las 22 aspirantes