article-thumb
   

Guevara a Lucena: No hay manera de sustentar que me advirtió sobre anulación Vecchio

Admin

Jose Á. Palacios.- El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, desmintió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Asegurando que no ha conversado con la rectora ni por teléfono, el dirigente naranja dijo: “no entiendo donde hace mención que en una reunión en la que se habló de paridad de género, que fue el  24 de julio, se advirtió sobre una impugnación y luego la admitieron. Hay una especie de visión pitonisa de que iba a ver una impugnación”, expresó Guevara en relación a la supuesta advertencia que le hizo Lucena sobre la nulidad de la candidatura de Carlos Vecchio; y por lo cual acusó a la coalición opositora de “negligente”.

“¿Cómo ellos en teoría sustentan que nos advirtieron que querían impugnar a Vecchio, si lo admiten y luego sin que nadie se entere hacen la impugnación”, se preguntó el coordinador de Voluntad Popular, al tiempo que afirmó que “lo que quiere hacer el régimen en buscar trasladarnos la responsabilidad a nosotros cuando obviamente queda absolutamente claro que fueron ellos quienes violaron la Constitución y la ley. El caso de Carlos Vecchio tiene un proceso muy grave para el país”.

El líder opositor salió en respuesta a las declaraciones de Lucena que, al momento de informar que la candidatura de Vecchio por el estado Monagas quedó anulada, afirmó que la medida se tomó por “negligencia del partido”; pues aseguró que le advirtió a Guevara, que se “buscaran un plan b” para la candidatura de Vecchio, en vista de las posibilidades de impugnación.

En este sentido, Guevara aseguró que “lo que demuestran es que cualquier persona que esté siendo investigada por el Ministerio Público no puede ser postulada a ningún cargo; es distinto cuando están condenado. Sin embargo, aún se les  permite. La explicación real es que Diosdado Cabello detesta a Carlos Vecchio y por eso está buscando sacarlo del camino”.

Lilian Tintori no será candidata

Sobre las candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Monagas, Guevara afirmó que están “aseguradas”. Aunque según el reglamento del CNE quedarán como candidatos a las parlamentarias el dirigente José Gregorio Aparicio de Gente Emergente, como primero en la lista, Dignora Hernández de Cuentas Claras como segunda y Carmen Serrada como tercera en la plancha opositora; Guevara dijo que aún se están discutiendo sobre la posición de los mismo, “eso no queda definitivo”.

Comentarios

comentarios