article-thumb
   

Guevara: Con “disolución” Maduro pretende pasar contratos ilegales para endeudarnos

El Cooperante | 19 agosto, 2017

Caracas, 19 de agosto/Foto: Asamblea Nacional.- Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó este sábado que las acciones del Ejecutivo en contra del organismo solo busca conseguir un aval internacional que les permita acceder a deudas de financiamiento porque “todo el problema es que se les acabó el dinero”.

Lea también – “Ellos siguen siendo diputados”: Diosdado instó al Parlamento a reconocer a la ANC

En tal sentido, aseguró que el Ejecutivo pretende pasar una serie de contratos ilegales “que van a empobrecer y endeudar más al país”.  “Quieren conseguir el dinero que necesitan para seguir enriqueciéndose”, expresó.





Guevara reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “es nula y no reconocemos esta disolución. Nadie se come el cuento de que no nos disolvieron sino que nos quitaron competencias”. Agregó que no conformarán ninguna comisión para dialogar o hablar con la ANC.

“Ratificamos nuestras competencias, que seguiremos acá (Palacio Federal Legislativo), rechazando ese decreto de disolución (…). Nuestro deber es ser el ejemplo de lo que queremos para ese país. Parlamento en resistencia”, manifestó.

Recordó que la AN ha sido atacada por el gobierno desde el momento en el que la Mesa de la Unidad Democrática ganó la mayoría de los curules del Poder Legislativo. Sin embargo, el gobierno ha quedado desacreditado y debilitado con cada sentencia que emitían contra el Parlamento a través de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.





Comentarios

comentarios