Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guevara: "El problema es el sistema electoral, culpar a la abstención es miopía"

Caracas, 17 de octubre.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, señaló este martes que "el problema es el sistema electoral", por lo que precisó que "culpar a la abstención es miopía".

Lea también: Carniceros advirtieron que la carne podría llegar a 100 mil bolívares en diciembre

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que "estas elecciones fueron muy distintas a las de la Asamblea Nacional en 2015. La trampa no está en las actas (las tenemos). La trampa ocurre antes y es un proceso más sofisticado que requiere auditoría internacional".

Sostuvo que las elecciones "nunca han sido limpias, pero se podía vencer. Estamos ante nuevo escenario y nueva realidad. Inteligencia y coraje" y acotó que el fraude uno fue "más de 900.000 personas no pudieron votar o fueron obstaculizadas para hacerlo en centros o máquinas dañadas. Todas en centros azules".

"El fraude 2: Más de 350.000 personas (hasta ahora) no pudieron votar o fueron obstaculizadas por violencia en los centros. ¿Voto libre? Fraude 3: Más de 90.000 votos nulos que debieron haber ido para candidatos de oposición y no se sumaron por la trampa de las sustituciones. Fraude 4: Más de 700.000 electores que fueron movidos 48 horas  antes. Y hemos detectado muchos que fueron movidos el mismo 15-O", explicó.

El parlamentario aseveró que desconoce los resultados y exigió auditoría internacional, así como "nuevas elecciones con nuevo sistema electoral. Es absurdo responsabilizar a los que no votaron o a los comandos. El culpable es el régimen".

"Somos mayoría, dictadura está más deslegitimada y aumenta presión internacional. ¿Rendirse? Jamás. Corregir, reunificar y luchar. Todos saben que propusimos una ruta distinta, pero no creo en silencio por cálculo político en escenarios adversos. Dar la cara siempre", enfatizó al tiempo apuntó la necesidad de "luchar contra el fraude, exigir nuevas elecciones con nuevo CNE y reunificar a todos los que se oponen a dictadura para lograr la libertad".





Artículos relacionados

Destacados

Emmanuel Macron dice que su país brindará financiamiento al mecanismo ACT-A, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo y la producción...

Destacados

El ave sufrió una luxación en un ala y está en proceso de recuperación

Destacados

El Distrito Capital se encuentra de segundo lugar en las cifras de mortalidad por síntomas de COVID-19 en el personal sanitario

Destacados

El último sondeo de Datanálisis muestra que 44,5% de ciudadanos se abstendrán de participar en los comicios regionales convocados por el CNE