article-thumb
   

Guevara: Maduro no tiene como explicarle a la Comunidad Internacional sobre presos políticos

Admin

Jose Á. Palacios.- Para el coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, que el presiente Nicolás Maduro haya cancelado la reunión con el Papa Francisco y “una cumbre tan importante” como la del CELAC de debe a que el jefe de Estado “no tiene como explicarle al mundo el por qué no da una fecha para las elecciones parlamentarias y por qué tiene presos políticos”.

Guevara aseguró que “la huelga de hambre adelantada por Leopoldo López y Daniel Ceballos junto a 70 venezolanos ha impuesto prohibición de salida del país a Nicolás Maduro, quien durante las últimas 72 horas ha rehuido a importantes compromisos internacionales como jefe de Estado por la imposibilidad de justificar ante la comunidad internacional la crisis social y política venezolana, en especial la situación de los presos políticos y la incertidumbre sobre la fecha de las elecciones parlamentarias con la debida observación internacional calificada”.

“Huelga está logrando objetivos”

El dirigente de la tolda naranja aseguró que hay uno de los petitorios que pareciera estar cerca de cumplirse que es la observación internacional calificada de las elecciones parlamentarias en conjunto con la OEA y la UE, en clara referencia al tuit que publicó el Secretario de la Unasur Ernesto Samper en @ernestosamperp.

“Estamos seguros que a Leopoldo y a Daniel esto les da más fuerza y esperanza, porque saben que su lucha y su sacrificio no es en vano. Nosotros estamos preocupados porque las condiciones de salud de ambos se ha deteriorado, especialmente la de Daniel Ceballos por cuya vida tememos, sin embargo, están firmes y claros en sus convicciones y en el alcance del petitorio que han impulsado para el pueblo venezolano”, exclamó Guevara.

López y Ceballos llevan 17 y 19 días en huelga de hambre, respectivamente, exigiendo que se conozca la fecha de las elecciones parlamentarias, que las mismas sean con la debida observación internacional calificada, que sean liberados todos los políticos presos y que “haya el cese de la represión y la persecución y el fin de la censura contra los medios de comunicación”.

Comentarios

comentarios