Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guevara: «Ninguna crítica contra miembros del informe de la ONU puede tener sentido»

El parlamentario subrayó la relevancia que tiene para el país el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU

@DiarioAvance

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara respaldó este lunes desde la Plaza Bolívar de Chacao, en Caracas, el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU que asevera que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Lea también: «La ruina actual del sector salud la decretó Hugo Chávez»

«Están reconociendo en principio que sí hubo violación de los derechos humanos, que fueron crímenes de lesa humanidad. Tarek William Saab reconoció en su declaración que ellos han imputado gente por tortura. Luisa Ortega Díaz también es responsable de esas violaciones«, comentó.

Guevara aseguró que el informe «no es más de lo mismo» y enfatizó que es «un antes y después de la lucha». En el informe, se vincula a la Administración de Nicolás Maduro con «crímenes de lesa humanidad», resaltando el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales.

“Hay unos señores, son unos peleles, que le hacen el juego a la dictadura, la falsa oposición, ese tipo siempre serán señalados como peleles, ninguna persona que se diga progresista, puede definirse con una dictadura”, destacó.

En ese sentido, consideró que deben ampliarse las sanciones. Indicó que en la Asamblea Nacional se está trabajando en función de ello, para seguir estableciendo sanciones que aplican Estados Unidos y la comunidad internacional. Aclaró que únicamente son dirigidas a personas que han violado los derechos humanos.

«Debemos, en principio como representantes de los partidos políticos y perseguidos de la dictadura, respaldar el informe y no se trata de solo respaldarlo. Ni una solo crítica o intentos de ilegitimación que quieran hacer contra los miembros del informe de verificación puede tener sentido», añadió.

El pasado miércoles la Misión para la Determinación de los Hechos en Venezuela, una organización internacional independiente que trabaja para la ONU, publicó un informe que confirma las violaciones de los derechos humanos de los venezolanos.

Artículos relacionados

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana