Connect with us

Nacionales

Guevara pide revisión en la MUD: "Debemos reunificarnos para vencer a este régimen"

Publicado

/

Caracas, 18 de octubre.- El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, reafirmó este miércoles el carácter fraudulento del proceso electoral que se realizó el pasado 15 de octubre, asegurando que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) develarán este fraude ante la comunidad internacional y lucharán por un nuevo sistema electoral.

Lea también: “Fue impecable”: Tibisay respondió a los países que pidieron auditar las regionales

“El 15 de octubre se cometió el fraude más grande que se ha generado contra el pueblo de Venezuela, y lo primero que debemos entender es que no es problema de un acta o de la abstención ciudadana. Unos no pudieron votar, otros fueron coaccionados y otros usurpados, no tenemos duda de que hay una gran cantidad de votos puyados que fue declarada a través de la violencia contra nuestros testigos. Tenemos el deber de develar la verdad para denunciar al fraude dentro y fuera de Venezuela, tenemos que luchar por un nuevo sistema electoral", señaló el también diputado.

Asimismo, sostuvo que los resultados del pasado domingo no fueron producto de la abstención, sino de las situaciones promovidas por el madurismo. "¿Vamos a decir que la gente no salió a votar? No es cierto. Aquí lo que pasó es que hay un sistema fraudulento. (...). El problema es que hay que hacer la auditoría completa de todo el proceso. Hay asuntos tanto técnicos como no técnicos que hay que considerar, como el amedrentamiento a los ciudadanos en centros de votación, la violencia contra testigos, los centros cerrados, etc. No tengo duda que esta acción que cometieron contra el pueblo será revertida contra la dictadura", acotó. 

Guevara indicó que la Mesa de la Unidad Democrática debe replantear la estrategia para enfrentar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y lograr la creación de un sistema electoral que esté a la disposición del pueblo venezolano. "Sabemos que debemos revisarnos y reunificarnos como sociedad democrática para vencer juntos a este régimen totalitario, porque nadie puede enfrentar solo a este narcoestado que hoy gobierna en Venezuela", planteó.

El dirigente de la tolda naranja manifestó en rueda de prensa que la alianza opositora debe pasar por un proceso de revisión profunda de la estrategia para reunificarse como sociedad democrática y enfrentar juntos la "amenaza totalitaria que pretende secuestrar a los venezolanos". Por último, insistió que no es momento de fijar posición individuales o partidistas, si no que es el momento de unificar esfuerzos para no repetir escenarios como el de las regionales.

Advertisement




Tendencias