Freddy Guevara: Si trancan el revocatorio, abren la puerta a que el pueblo salga a la calle

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda), aseguró que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no permitirá que el referendo revocatorio se retrase hasta el año que viene. “O salimos de Maduro, o tendremos que salir de todos”.

Leer también – ¿Dios proveerá? Rondón trabaja pese al Guri, Tibisay pone nueva zancadilla al revocatorio

Durante una entrevista en Globovisión, indicó que la MUD quiere transitar todos los mecanismos para cambiar de Gobierno antes de la constituyente, al tiempo que aseveró que no le harán el juego para que se realice el revocatorio el próximo año y que ponga un vicepresidente para que culmine el mandato.

“Si trancan el revocatorio estarían abriendo la puerta a que el pueblo salga a la calle (…) La gente sabe que esto fracasó, nada funciona en Venezuela porque el modelo es equivocado, ellos tienen que asumir que su modelo es errado”, expresó el también presidente de la Comisión de Contraloría de la AN.

Asimismo, indicó que con la recolección de 1.102.236 firmas para activar el revocatorio, es necesaria la presión de la ciudadanía para que el CNE no lo posponga e informó que la entrega de las rúbricas al organismo electoral se haga entre lunes y martes.

Leer también – ¡Prueba superada! Capriles dice que tienen 1 millón 102 mil 236 firmas contra Maduro

Explicó que luego de consignadas las firmas, el CNE informará los lugares para que la gente vaya a corroborar que sí firmó, teniendo, esta etapa, una duración de cinco días. Por otro lado, señaló que los días libres decretados por el Gobierno no obstaculizarán el proceso. “El rector Luis Emilio Rondón dejó claro que eso no afectará el cronograma”, agregó.

Comentarios

comentarios