article-thumb
   

Guevara: Revocatorio tiene que ser rápido, porque Aristóbulo se quedaría con el poder

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente de la Comisión de Controlaría de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda), indicó que todos los mecanismos constitucionales requieren de una presión popular, en referencia a las distintas vías de salida rápida del Gobierno que plantea la oposición venezolana.

Durante el programa Primera Página de Globovisión, señaló que el referéndum revocatorio requiere de un número de firmas y si no se presiona, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se quedaría por el resto del período presidencial y en el caso de la enmienda, si no se expresa el respaldo popular, el Tribunal Suprema de Justicia podría anularla.

Sin embargo, Guevara considera que la mejor vía para que el presidente Maduro salga de su cargo es la renuncia. “El cambio debe ser urgente”, agregó.

El parlamentario aseguró que en los próximos días, el seno de la MUD presentará la propuesta para salir del actual Ejecutivo Nacional. En este sentido, expresó que dentro de las filas opositoras existen distintos dirigentes que podrían sustituir a Maduro, pero acotó que la mejor manera de definirlo es a través de primarias.

“El saqueo que se hizo al país debe ser investigado”

Guevara informó que dentro de la Comisión de Contraloría del Parlamento, se crearon varias subcomisiones para atender los 30 casos de corrupción que, diariamente, llegan a la AN.

Entre los mencionados casos, señaló que se iniciará un proceso de investigación a Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y actual Representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), por sus vinculaciones en los casos Andorra, Illarramendi, bancos Bandes y Espíritu Santo; la tragedia de Amuay, corrupción en seguros, el fondo de jubilados y la Faja Petrolífera del Orinoco.

“El saqueo que se hizo al país debe ser investigado porque los medicamentos y los alimentos que faltan se debe a la falta de dinero para importar”, destacó.

Comentarios

comentarios