article-thumb
   

Guido Mercado: “Es un error de Maduro bloquear el ingreso de ayuda humanitaria”

El Cooperante | 7 febrero, 2019

Caracas.-  “Respaldamos la iniciativa de los países hermanos en el mundo, que apoyan el cambio en Venezuela, con respecto a la ayuda humanitaria, es un error fundamental del madurismo y el sector militar que le acompaña, tratar de bloquear la entrada de los cargamentos con insumos para nuestros habitantes más necesitados”, expresó Guido Mercado, secretario político de Acción Democrática (AD) en Mérida.

Le puede interesar: Estas son las únicas salidas posibles que tiene Maduro frente a la crisis, según Jesús Seguías

Para Mercado no hay dudas que Venezuela está forjando el cambio de la actual situación. “El debate nacional e internacional se da sobre la base de que el no reconocimiento de Maduro tiene origen en que implementó una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que no contó con el referendo consultivo previo, es decir no cumplió con la Constitución, por lo que usurpa el Poder Ejecutivo” señaló.





Juan Guaidó, quien luego de asumir la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), ha sido reconocido por casi todos los países de occidente como Presidente Encargado, ha dado las claves del proceso de transición que se lleva adelante, Guido Mercado dijo que se cumple con lo expuesto en el artículo 233° de la CRBV, “tiene nuestro respaldo político y moral, porque se están dando los pasos hacia la transición”.

El cambio de gobierno en Venezuela es esencial, Mercado indica que a última hora Maduro ha estado aplicando medidas económicas muy extremas, “la tasa del dólar oficial ahora es más alta que la del dólar paralelo, han aumentado los pasajes, el precio de los servicios de telefonía e Internet se han disparado con mucha fuerza, la comida, la hiperinflación es ahora muy fuerte”.

“Todo el sufrimiento de Venezuela no lo podrá cambiar de un día para otro con un giro económico desarticulado, han sorprendido al pueblo que ahora ha quedado en peor situación, estamos viendo como los pocos y escasos subsidios que había se han borrado, los pensionados han perdido prácticamente todos sus ingresos, Maduro debe irse”, finalizó.





Con información de Nota de Prensa.

 

Comentarios

comentarios