Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Guillermo del Toro: Estamos viviendo un momento de devastación y de división en el mundo

El cineasta participó en el conversatorio ‘Monstruos y Silencios: Narrativas para un Siglo Turbulento’, junto a Alfonso Cuarón

@sopitasfm

Caracas.- El director de cine, guionista y productor mexicano, Guillermo del Toro sostuvo un encuentro este viernes con el cineasta Alfonso Cuarón, durante el cual expuso sus temores actuales en torno al rumbo que ha tomado el poder a nivel mundial.

Lea también: Quién es Kim Ng, la primera mujer gerente general en las Grandes Ligas

«Estamos viviendo un momento de devastación y de división en el mundo, constantemente nos están diciendo todo lo diferentes que somos, hay una destrucción de la unidad muy fuerte», dijo del Toro en el conversatorio ‘Monstruos y Silencios: Narrativas para un Siglo Turbulento’.

Considera que «no hay una lógica de dimensión humana en la voracidad del poder que existe», así como en las individualidades ideológicas de las personas, refirió Sopitas.

«Es inconmensurable la voracidad. Estamos viviendo y avasallando las cosas básicas que sostienen la vida en el planeta. El terror lo vivo antes de ponerme los lentes en la mañana», dijo el cineasta mexicano.

Por su parte, Cuarón dice que la individualidad que genera división, en muchos casos se debe a que «la gente en este momento se deja llevar por símbolos o narrativas muy superficiales».

Los directores también hablaron sobre su evolución artística asegurando que en la actualidad le dan más peso a la escritura de un guión como parte de proceso, para hacer un cine más simbólico.

Artículos relacionados

Destacados

Estados Unidos reconoce la extensión para emisión de visas y admisiones

Destacados

Para comprar un teléfono androide el docente necesita al menos 110 dólares, mientras que el salario que percibe no supera los 2 dólares

Destacados

30 millones de médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea recibirán la vacuna

Destacados

Las caravanas hacia Estados Unidos continúan en medio de la pandemia que ha causado la muerte de al menos 393 000 personas en la...