Internacionales
Guillermo Lasso dispuso de seguridad militar para candidatos presidenciales de segunda vuelta
El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso dispondrá de toda la seguridad posible para los candidatos presidenciales a la segunda vuelta presidencial en ese país
Caracas/Foto: PresidenciaEC. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que los candidatos a la segunda vuelta de las elecciones, Luisa González y Daniel Noboa, contarán con la custodia de funcionarios militares en medio de la violencia contra políticos que registra el país.
Lea también: La antipolítica podría triunfar en Ecuador; por Elizabeth Fuentes
En un mensaje a través de su cuenta en X (antiguo Twitter), el mandatario saliente consideró de primordial que los candidatos presidenciales (uno de ellos lo sustituirá en el cargo) tengan la debida seguridad.
"He dispuesto a la Fuerza Armada que se encargue, de forma inmediata, de la seguridad de los candidatos presidenciales Luisa González y Daniel Noboa. Nuestra democracia va a salir fortalecida de este proceso electoral y para ello es primordial que los candidatos tengan el suficiente resguardo", fue el mensaje de Guillermo Lasso.
Luisa González (Revolución Ciudada, correísmo) y Daniel Noboa (ADN, de profesión empresario) ganaron la primera vuelta de las elecciones y se verán de nuevo en las urnas el próximo 15 de octubre de 2023.
El ambiente de inseguridad que padece Ecuador obliga a que estén más férreamente custodiados.
En la campaña para las elecciones generales, fue asesinado el candidato Fernando Villavicencio, quien plantó una rígida postura en contra de la corrupción y las mafias dentro del Estado ecuatoriano. El hecho levantó todas las alarmas y obligó al Gobierno a tomar todas las medidas pertinentes.
Posteriormente, un día antes de las elecciones generales, el candidato Otto Sonnenholzner fue testigo de una balacera a pocos metros de donde desayunaba con sus familiares en la ciudad de Guayaquil.
-
Economía2 días.
EFE sorprende a sus consumidores con edición especial navideña: ponche crema
-
La Lupa2 días.
Puente estima crecimiento económico de 4 % en 2024, pero seguirá la inflación
-
Internacionales2 días.
EE. UU. ratifica apoyo a Guyana en contienda por el Esequibo
-
Nacionales2 días.
Detienen a presidente de Súmate, Roberto Abdul
-
Nacionales1 día.
TSJ declara “sin lugar” recursos interpuestos por opositores para “anular” suspensión de La Primaria
-
Internacionales2 días.
En fotos: El largo camino a la libertad de Alberto Fujimori
-
Vitrina21 horas.
Ileana Márquez, Miss Venezuela 2023: la primera madre en ganar el certamen de belleza
-
Tecnología2 días.
Embajada de Estados Unidos para Venezuela ofrece cursos de inglés gratis