Connect with us

Nacionales

Guillermo Tell Aveledo: "Solo 111 días nos separan de la Primaria"

El integrante de la CNP asegura que la Primaria del 22 de octubre no será igual a la del año 2012

Foto del avatar

Publicado

/

Guillermo Tell Aveledo

Caracas / Foto Portada: cortesía.- Guillermo Tell Aveledo, miembro de la Comisión Nacional de Primaria resaltó este sábado la importancia de la participación del estado Miranda en la elección del 22 de octubre.

Lea también: Carlos Prosperi critica caricatura de Roberto Weill y hace un llamado a la reflexión

Durante una visita a tierras mirandinas, Tell Aveledo recordó que faltan 111 días para dicha contienda electoral, al tiempo que felicitó el trabajo de la junta regional en esa entidad.

"Solo 111 días nos separan del 22 de octubre. Quiero instalar formalmente la junta que tiene tres meses de trabajo y que no ha descansado en el comité político del estado Miranda, ha dado un paso al frente, siguen adelante con la tarea", expresó.

“Miranda es un estado importantísimo en esta lucha democrática. Ha sido testigo de todas las luchas de los últimos 45 años. La gran colaboración del eje mirandino y los caraqueños, le aporta al dinamismo de la región capital. En Miranda están las sedes de los partidos más importantes de Venezuela. Miranda ha estado protagonizando nuestra participación con la protesta pacífica y enérgica por el voto”, agregó.

Un sentido más profundo

Guillermo Tell Aveledo aclaró que la Primaria del 22 de octubre no será igual a la del 2012, puesto que, a su juicio, tiene un sentido profundo, de primer orden, porque abre el ciclo electoral que comienza el año que viene.

Advertisement

"Estas no son las primarias de 2012, tenemos muchas heridas. La partida física y sentimental de nuestros familiares le darán el castigo a este gobierno que queremos sanar. Es una elección sencilla, eso es una ventaja. La democracia es un proceso de gente que es libre e igual".

Aveledo insistió en el derecho a elegir que tienen todos los ciudadanos, así como el de ser electo. Recalcó que si un Gobierno no permite que una sociedad se exprese, lo hace porque considera que la sociedad no es madura ni dará una respuesta adecuada.

"Este país ha dado las señales una y otra vez de que quiere democracia y quiere defender sus derechos. Nadie que esté fuera de la Primaria podrá convencer a la ciudadanía de que está de su lado".

Por su parte, Efraín Contreras, presidente de la Junta Regional del estado Miranda, recalcó el trabajo que se ha hecho en la entidad de cara a la Primaria y espera que el 22 de octubre "sea el primer estado en votación".

Advertisement




Tendencias