Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Guillermo y Harry, acusados de "pagar y darse el vuelto" con dinero de su fundación

Las organizaciones benéficas reales podrían ser investigadas por la transferencia de fondos entre los duques Sussex y los Cambrigde

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El grupo antimonárquico Republic solicitó a la Comisión de Caridad que investigue las fundaciones de los príncipes Guillermo y Harry por presuntas transferencias irregulares de fondos.

Lea también: «Yo no quiero hacer de esto una telenovela»: Gledys Ibarra dijo que su hermano la extorsiona

Los hijos de la princesa Diana habrían cometido irregularidades por hacer donaciones benéficas entre sus fundaciones, una acción que viola el código de la Comisión de Caridad, un organismo que rige las organizaciones benéficas en Reino Unido.

De acuerdo a La Vanguardia, Republic demandó a los hermanos por el "uso inapropiado de fondos de caridad, conflictos de intereses y falta de independencia".

El problema se produjo luego de que los duques de Sussex anunciaron en 2018 que se desligaban de Royal Foundation, una organización benéfica fundada en 2009 por Guillermo y Harry.

A consecuencia de su separación, el hijo mayor del príncipe Carlos le otorgó a la pareja una subvención de 145000 libras, además de una cantidad similar para el desarrollo del proyecto de turismo sostenible, Travalyst.

Cuando Royal Foundation publicó en diciembre su informe anual para 2019, reveló dos transacciones a Sussex Royal y una por 144901 libras a Travalyst.

"Estas dos organizaciones benéficas parecen estar incumpliendo las pautas relativas al uso adecuado de los fondos de caridad y pueden estar incumpliendo su deber de actuar de manera independiente y exclusivamente en interés de sus objetivos", reza la misiva de Republic.

"La Fundación Real otorgó una subvención de 145000 libras a Sussex Royal y 144901 libras a una organización no benéfica, Travalyst. En ambos casos parece que la única razón para la decisión fue la relación personal entre dos patrocinadores, el duque de Sussex y el duque de Cambridge", concluye.

Por su parte, tanto la Royal Fundation como el equipo legal del príncipe Harry rechazaron la acusación y señalaron que las transacciones las hicieron con el objetivo de apoyar el trabajo caritativo de los duques de Sussex.

Además, indicaron que fueron informadas de manera transparente "por lo que no existe un interés financiero personal".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso