article-thumb
   

Guion rojo: Cabello afirma que Ricardo Durán fue asesinado por paramilitares colombianos

Christhian Colina

El Cooperante.- “Fue a visitar a su mamá en Caricuao y lo asesinaron de un solo tiro. El que lo hizo sabía lo que estaba haciendo, no era alguien que estaba improvisando, lo asesinaron como acostumbran asesinar sicarios especializados (…) especializados en paramilitarismo colombiano”, afirmó la noche de este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (PSUV/Monagas).

El parlamentario aseguró haber conocido a Ricardo Durán a través de la dirigente Lina Ron luego de grabar unas declaraciones de alguien que “hablaba tonterías” de Cabello. “Así conocimos a Ricardo, luchando. Y así lo conocimos en 2002, allá en el Palacio de Miraflores, y cada vez que había un desencuentro en la calle, allí estaba Ricardo. Con el arma que era su voz, y decidieron silenciarlo”, dijo.

Asimismo, repitió lo dicho por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en relación a la inexistencia de un pronunciamiento del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. “Ese señor (Luis Almagro) no ha opinado nada sobre el asesinato”, señaló, pese a que el representante del ente multilateral ya había condenado el homicidio en horas de la mañana de este miércoles.

“Nuestro dolor, nuestra rabia, nuestra tristeza por el amigo que nos quitan”, agregó durante la transmisión de su programa semanal “Con el mazo dando”.

Durán fue asesinado a las 11:40 de la noche de este martes cuando salía del Bloque 22 de la UD4 de la parroquia Caricuao de Caracas. Según una nota de prensa enviada por el Ministerio Público “los testigos refieren que de un carro bajaron tres hombres con la intención de despojar al periodista de su vehículo”.

Comentarios

comentarios