article-thumb
   

Guiso oculto: USD 500 millones extraviados de la CVG reaparecen en cuenta de Fonden

El Cooperante

Caracas, 13 de noviembre.- En mayo de 2010, el presidente del sindicato de profesionales de Venalum, Manuel Díaz, solicitó ante el Ministerio Público (MP), que se iniciara un investigación al exministro de Industrias Básicas y Minería y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Rodolfo Sanz, por el extravío de USD 500 millones, que serían utilizados para potenciar las plataformas de las empresas básicas de aluminio.

Lea también: Santilli García, los hermanos testaferros que amasaron una fortuna con guisos en Pdvsa

Durante siete años, no se habló más del presunto hecho de corrupción, por el cual, también se señalaba a los entonces presidentes de las industrias alumínicas del momento. Ahora, el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, reveló que la millonaria suma de divisas apareció en la cuenta del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden).

Se desconoce porqué por tanto tiempo no se aclaró que este dinero fue destinado a este ente, así como lo que se hizo con él mientras estuvo “desaparecido”, quiénes realizaron la transacción y con qué fin. Lo cierto, es que la cuantiosa suma reapareció y, según los documentos compartidos por Medina, desde marzo de 2010 se realizó el desvío del dinero a la cuenta del Fonden.

Comentarios

comentarios