article-thumb
   

¡Guisos rojos! Freddy Guevara: En dos semanas hemos recibido 25 denuncias de corrupción

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda), informó que en dos semanas han recibido 25 denuncias de corrupción vinculadas a la administración de recursos por partes de gobernaciones, alcaldías, consejos comunales y entes nacionales.

El parlamentario opositor destacó que de acuerdo al reglamento interno de la pasada gestión, si alguien presentaba una denuncia sin los soportes correspondientes, dicha instancia lo rechazaba, limitando el derecho de los ciudadanos. “Esa es una práctica que tenía la gestión pasada de la comisión, precisamente para poner trabas a los ciudadanos para que no denunciaran“, planteó.

Guevara aseguró que están tratando de darle celeridad a dichos casos, de los cuales ocho ya fueron admitidos, mientras que los otros restantes serán analizados, de acuerdo a los nuevos recaudos que se han presentados.

Explicó que entre los casos recibido se encuentra a la presunta malversación de más de 1.000 millones de dólares del Gobierno nacional en el Sistema hidraúlico Yacambú-Quibor en Lara; el presunto uso irregular de 2 mil millones de dólares en la estatal Maderas del Orinoco y la retención ilegal de 635 millones de bolívares por concepto petrolero por parte de Pdvsa correspondientes a la Alcaldía de Maturín.

Comentarios

comentarios