Connect with us

Vitrina

Gustavo Dudamel alzó su voz en los Oscar para pedir el fin de la “dictadura” en Venezuela

Publicado

/

Caracas.- El venezolano Gustavo Dudamel, director de orquesta, fue el encargado de dirigir la música del “in memoriam” el homenaje de los Premios Oscar para recordar a las personas de la industria cinematográfica que fallecieron desde su última edición.

Lea también — “Venezuela, ni un paso atrás”: Las contundentes palabras de Sebastián Yatra en Viña del Mar

El músico fue entrevistado tanto por AFP como por La Vanguardia sobre lo que está sucediendo en Venezuela, donde este fin de semana los ciudadanos fueron brutalmente reprimidos por las fuerzas de seguridad del Estado en la frontera del país con Colombia y Brasil, para impedir que la ayuda humanitaria para los venezolanos entrara al territorio nacional.

Durante la famosa alfombra roja de los Premios Oscar, Dudamel aseguró que Venezuela se encuentra a travesando una "crisis espantosa", de la que "tenemos que salir lo antes posible".

Además, sostuvo que pese a que la "dictadura y tiranía" de Nicolás Maduro ha querido adueñarse de la voz del pueblo, "la mayoría reclama un cambio y ese cambio se tiene que dar". "Se lo digo a mis hermanos venezolanos: ahí está la salida de este túnel, estamos muy cerca, con fe y convicción vamos a ser libres”.  

"Reclamamos una transformación y esa transformación está ahí, a la vuelta de la esquina, donde nos vamos a encontrar todos. Debemos tener fe y mucha esperanza porque vamos a transformar el país en algo maravilloso. ¡Viva Venezuela Libre!", expresó Dudamel a La Vanguardia minutos antes de que comenzarán los Oscar. 

Advertisement





Tendencias