Vitrina
Gustavo Dudamel ganó su segundo Grammy
Caracas / Foto portada: Getty Images.- El músico, compositor y director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel ganó su segundo premio Grammy en la ceremonia que tuvo lugar este domingo en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos (EE. UU.).
Lea también: La reina Isabel II ya tiene el reemplazo para Meghan Markle
El criollo, de 39 años de edad, junto con la Filarmónica de Los Ángeles de la que es conductor, obtuvo el galardón en la categoría Mejor Actuación de Orquesta por su grabación de 'Sustain' del compositor Andrew Norman. Asimismo, su presentación representa el segundo Grammy para Dudamel, en el año 2012 ganó en la misma categoría por su interpretación de Brahms, 'Symphony N.4'.
"Andrew Norman es un talento extraordinario y un miembro vital de nuestra familia LA Phil", dijo Dudamel.
De acuerdo a Los Angeles Times, 'Suntain' tuvo su estreno mundial en octubre de 2018 en Walt Disney Concert Hall. Por otra parte, la ceremonia estuvo marcada el luto al jugador de baloncesto Kobe Bryant que falleció horas antes en un accidente de helicóptero en California.
La gala tuvo como protagonista a la cantante adolescente Billie Eilish que se llevó el premio al mejor nuevo artista de la industria de la música en Estados Unidos. Además, hizo historia al ganar las cuatro categorías generales de los Premios Grammy en un mismo año. Solo ha ocurrido dos veces en las 62 ediciones. El anterior fue Christopher Cross en 1981. Mientras que la cantante Adele ha ganado las cuatro categorías, pero en años distintos, según reseñó El País.
https://www.instagram.com/p/B7zRWP7h6oy/?utm_source=ig_web_copy_link
-
Economía13 horas.
¿Qué hacer cuando los bonos del denominado Carnet de la Patria no llegan?
-
La Lupa2 días.
José Guerra: Ir a elecciones regionales no significa reconocer a Maduro
-
Economía2 días.
Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia aumentó un 39,5 % en enero y noviembre de 2024
-
Mundo2 días.
Juez federal bloquea temporalmente la orden de Trump de congelar la ayuda exterior
-
Mundo2 días.
Zelenski denunció que un dron ruso impactó en la central de Chernóbil
-
Mundo2 días.
Papa Francisco será hospitalizado para tratar una bronquitis y controles médicos
-
Vitrina2 días.
Chyno Miranda se reencuentra con su madre tras polémica
-
País2 días.
Pertenece a PJ: alcalde Adrián Romero reitera que "votar es luchar"