article-thumb
   

Gustavo Dudamel ofrecerá dos conciertos en Chile para homenajear al maestro Abreu

El Cooperante | 25 junio, 2018

Caracas.- Gustavo Dudamel, afamado director venezolano de orquesta informó que homenajeará al que fue su maestro musical, el recientemente fallecido José Antonio Abreu, con un doble concierto en Chile los días 28 y 29 de junio, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

Lea también: Martrín Gutiérrez, campeón olímpico venezolano que mezcla cemento y dobla cabillas en Miami

Abreu fue un impulso del sistema nacional de orquestas juveniles de Venezuela, y murió el pasado 24 de marzo tras dedicar toda su vida a la creación de un modelo de iniciación a la música orquestal que tomó forma en 1975 bajo el lema “Aprender tocando” y que en la actualidad cuenta con 400.000 jóvenes inscritos, de los cuales el 75 % vive por debajo del umbral de la pobreza.





 

 


De acuerdo al portal El Mostrador, los conciertos del joven maestro se realizarán en CorpArtes. En ellos, la primera batuta estará frente a casi 90 músicos pertenecientes a la FOJI y a representantes de las orquestas Filarmónica de Viena, Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Los Ángeles, Sinfónica de Gotemburgo, Nacional Juvenil de Venezuela y la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, invitados especialmente por Gustavo Dudamel.

Comentarios

comentarios