article-thumb
   

Gustavo Duque: «El coronavirus debe ser visto como un problema a largo plazo»

Reinaldo Villanueva | 18 marzo, 2020

Caracas.- El alcalde del municipio Chacao en Caracas, Gustavo Duque, aseguró este miércoles que el coronavirus en Venezuela debe ser visto como un problema a «largo plazo». «Estamos evaluando los escenarios a 1 mes, 2 meses y 6 meses», dijo.

Le puede interesar: Estados Unidos cerrará frontera con Canadá por el coronavirus

«La prevención y organización es importante en este momento. Si esta situación se prolonga debemos saber actuar y apoyar a nuestros vecinos y decidir cómo garantizar la prestación de los servicios municipales, manifestó Duque durante una entrevista concedida al programa Primera Página de Globovisión.





Denunció que en la localidad bajo su responsabilidad no se está suministrando el servicio de agua, por lo que pidió a Hidrocapital tomar cartas en el asunto. «Estamos en pandemia y para cumplir con las medidas sanitarias exigidas necesitamos que el vital líquido llegue hoy», agregó.

El burgomaestre anunció que llevarán cisternas de agua a las «zonas más afectadas» para que los vecinos puedan abastecerse.

Precisó que las cuatro personas confirmadas en Chaccao con la enfermedad originaria de Asia, se mantienen aisladas y siguiendo los protocolos correspondientes. «No presentan ningún riesgo», informó.