article-thumb
   

Gustavo Duque: proceso de consulta en el estado Miranda fue algo interno del PSUV

Reinaldo Villanueva | 2 diciembre, 2019

Caracas/ Foto portada:@primerapagina.- Después de que el chavismo hiciera un proceso de consulta popular en el estado Miranda para determinar si la ciudadanía estaba de acuerdo en transferir los recursos de la policía de la entidad a las comunas, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, consideró este lunes que el proceso fue “ilegal”, además de estar dirigido solo para los afines del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Le puede interesar: Juan Guaidó: “Decretamos la reestructuración de la Comisión de Contraloría del Parlamento”

“Nosotros no participamos en eso porque consideramos que es una consulta ilegal. Las comunas ya fueron decididas en el año 2007, cuando la mayoría de los venezolanos dijo que no estaba de acuerdo con las comunas. Además fue un proceso que no se llevó a cabo de manera correcta. Nosotros nos enteramos prácticamente una semana antes. El libro electoral incluía a personas de 15 años en adelante. Eso es inauditable”, sostuvo Duque durante una entrevista realizada en Globovisión, al tiempo que aseguró que tocarle los recursos a la Policía de Miranda es “ilícito” porque la Unidad de Tesoro lo prohíbe.





Además, señaló que el PSUV en su mejor momento ha alcanzado unos 7 mil 500 votos durante procesos electorales en el municipio Chacao, pero en la consulta obtuvieron aproximadamente mil 500 personas. “Eso también dice lo que la gente quiere”, agregó.

El burgomaestre también explicó que en el proceso se reflejaban dos opciones el sí y el no, del cual el que tuviera mayor resultado “ganaba pero prácticamente terminó siendo una consulta interna del partido del PSUV, no hubo posibilidades de expresar el no”.

“Lo delicado de esto es que los recursos que se les pretende entregar a las comunas, son recursos de la Policía del estado Miranda”, enfatizó, ya que a su juicio, esto debería ser sagrado porque en Venezuela cada día es mas difícil ejercer la función de policía”.





Proceso de consulta en Miranda

Este domingo se desarrolló un proceso electoral en el estado Miranda, con el fin de consultar sobre la pertinencia de transferir a las comunas los fondos recaudados por multas de la Ley de Convivencia.

 

 

 

Comentarios

comentarios