Gustavo Petro asegura que el partido de Uribe recibió 300 000 dólares de Oswaldo Cisneros | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gustavo Petro asegura que el partido de Uribe recibió 300 000 dólares de Oswaldo Cisneros

La directora del Centro Democrático confirmó que el empresario venezolano ofreció el dinero, sin embargo, la propuesta no fue aceptada

Caracas. El senador y excandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro aseguró este miércoles que el partido político, Centro Democrático, cuyo líder es Álvaro Uribe Vélez, presuntamente recibió 300 000 dólares por parte del empresario venezolano, Oswaldo Cisneros.

Lea también: «Maduro deja sin efecto expulsión de embajadora de la UE, tras conversación con Borrell»

«La directora del centro democrático en conversación con Caya Daza confirma que recibieron 300 000 dólares de un venezolano para campaña electoral. La Constitución prohíbe recibir dineros extranjeros para campañas electorales», publicó en un tuit.

Por su parte, la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez confirmó que el empresario venezolano Oswaldo Cisneros fue quien ofreció 300.000 dólares al partido, pero que esa donación nunca se materializó porque no fue aceptada, en una entrevista que concedió a wradio.

La directora agregó que la familia Ricaurte Silva ha sido donante del partido, pero aseguró que ese dinero no provino de Cisneros, quien es sobrino de Diego Cisneros, el reconocido empresario de origen cubano-venezolano fundador de la Organización Cisneros.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores