Connect with us

Internacionales

Gustavo Petro: "Chávez y Maduro llevaron a Venezuela a depender del petróleo"

El izquierdista Gustavo Petro es el favorito en las encuestas para ser el sucesor de Iván Duque en la Casa de Nariño

Publicado

/

Caracas. El candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro dijo el lunes en la noche que "Chávez y Maduro llevaron a Venezuela a depender del petróleo", razón por la cual propuso que el vecino país "dependa de la agricultura y turismo, sobre la base del conocimiento".

Lea también: "Colombia fue designada oficialmente como aliado estratégico no miembro de la OTAN"

Durante una intervención en un debate presidencial organizado por Semana y El Tiempo, Petro aseguró que Chávez y Maduro llevaron a Venezuela a depender del petróleo: "No estoy proponiendo que Colombia dependa del petróleo, estoy proponiendo que el país dependa de la agricultura, el turismo sobre la base de una sociedad del conocimiento".

"Es completamente diferente, radicalmente diferente, quien llevó a Colombia a depender del petróleo y quieren seguir manteniendo la dependencia del petróleo son precisamente mis rivales políticos, unos están en el gobierno y otros en campaña, ellos sí se parecen a Chávez y Maduro".

La elección presidencial de Colombia de 2022 se celebrará el 29 de mayo, y en ella se escogerán al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.





Tendencias